jueves, 18 de febrero de 2010

Noticias Gaia III

Desde el primero de ellos, “Dies Irae”, que es también el que comenzará la obra, se aprecia cómo la banda ha buscado, aliándose con Flor de los estudios Cube, un sonido más contundente y moderno en las guitarras, una de las principales características de ‘Atlantia’; y eso que comienza muy orquestado y con ritmo marciales, asemejándose a la banda sonora de una película épica. Luego ya llegan el doble bombo y sonidos a medio camino entre el heavy alemán de unos Helloween y la facción más suave del metal escandinavo.

“Für Immer” (Para Siempre) es un corte sorprendentemente machacón, en el que el grupo a ratos se asemeja a In Extremo o incluso Rammstein. El estribillo está en alemán y contiene hitlerianas arengas, puesto que la letra trata de ahondar en los motivos de aquel monstruoso ser.

“Vodka’n’Roll” es un tema típicamente Mägo pero una pizca acelerado y con más fuerza en las guitarras, con lo que toma un cariz de folk metal centroeuropeo. Dentro de ese ambiente de taberna, la voz de Kutxi de Marea no desentona para nada. Podría ser el segundo single del álbum.

“El príncipe de la dulce pena” es la canción más gótica del trabajo, con programaciones que no cobran excesivo protagonismo y un invitado estelar que aún no se puede desvelar por problemas de permisos entre discográficas. Digamos que el grupo lo retoma donde lo dejó con “Diabulus in musica”, aunque adquiriendo más profundidad, también la voz de Jose.

“El violín del diablo” comienza lento pero pronto vuelve el heavy metal en un tema en el que es Patricia Tapia la vocalista (¡cómo sube!) y la letrista. Tiene detalles operísticos en la voz que habrá quien los hermane con el sonido de Nightwish.

“Siempre” es una bonita balada que comienza sólo con piano y la voz de Jose, aunque poco a poco va ganando intensidad, primero con detalles electrónicos en la batería y luego ya con caña de la buena.

“Atlantia” apunta a ser uno de los temas más recordados de los madrileños. En su 19 minutos caben de todo; desde coros en plan musical hasta funk (no dudamos que “Jesucristo Superstar” fue una inspiración), desde sonidos orquestales a música celta, de un arpegio de guitarra 100% castellano a detalles progresivos; súmesele las agudas voces de Tete y Leo (entre otros invitados como Silver de Muro), los dos unidos por la misma pieza además de por sus respectivas andanzas con Saratoga.

“Que el viento sople a tu favor” será el primer sencillo y no es de extrañar, pues reúne las características de un single de Mägo: felizón, con gancho bodeguero y cierto aire de piratas.

Atentos a las páginas de la próxima Heavy-Rock, donde encontraréis un extenso reportaje acerca de este doble CD con el que el grupo cierra la etapa ‘Gaia’.

JUAN DESTROYER

No hay comentarios:

Publicar un comentario